Puente de Fierro (Bolívar)

jun 3, 2008 by

Este puente fue diseñado por el ingeniero francés Gustavo Eiffel, famoso por su: torre de París, con el objeto de trazar un viaducto para el ferrocarril al Cuzco. Se construyó en 1882. Tiene 488 metros de luz, y cuando se hizo fue el más largo del mundo. Esta primacía duró hasta 1889, año en que se construyó en Escocia un puente de 518 metros. Actualmente el Puente de Fierro ocupa por su longitud, el 7» lugar en el mundo entre los puentes no colgantes. Desde este puente se aprecia una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad, su campiña y sus tres volcanes nevados.

Related Posts

Tags

Share This

4 Comments

  1. Mario

    Es una vieja equivocación afirmar que Eiffel diseñó este puente. Según lo revisado, la patente del diseño pertenecía a una empresa norteamericana, especializada en este tipo de puentes para el tránsito de ferrocarriles.

  2. Carlos

    El Ing. que fue contratado por Eifel para su construcción,fue un croata de apellido paulinich.
    Es posible averiguar sobre su descendencia,ya que se caso con una señora arequipeña.

  3. No lo sabía, y eso que he ido un par de veces a Arequipa. Será motivo de visitarlo para mi próxima visita. Gracias por la información.

  4. Martin Fernandez

    hola que bien el mas grande del mundo en su epoca tienes algo sobre los otros dos puentes grau y bolognesi de verdad serias de mucha ayuda
    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>