El Cumpleaños de Juanita

 

El pasado 08 de setiembre se recuerdan 13 años del hallazgo de la Dama del Ampato o también: Momia Juanita (fue un 08 de septiembre de 1995) encontrada por el gringo Johan Reinhard y peruano José Antonio Chávez, ahora Juanita reposa a -19 ºC en el Museo de la Universidad Católica Santa María.

JUANITA recuerda el paseo por los Estados Unidos 

Fue llevada a la tierra del tío Sam entre mayo y junio de 1996, exhibida en Washington en una urna especialmente acondicionada.

momia juanita¿COMO FUE JUANITA? 

· Joven de 14 años de edad

· Vivió entre aproximadamente  entre1440 y 1450 D.C.

· Estatura media de 1,40 m.

· Esbelta, bella, sana, dentadura perfecta, huesos fuertes y bien alimentada.

· Se determino que había ayunado un día antes de ser sacrificada.

· Se le encontró una fisura en el cráneo y murió por una hemorragia interna.

· Habría muerto arrodillada por un certero golpe en la cabeza (tal vez con una macana).

· Estudios científicos del ADN demostraron que “Juanita” tenía parentesco cercano con la tribu Ngobe de Panamá y con antiguas razas taiwanesas y coreanas

Éste hallazgo confirma que los Incas practicaban sacrificios humanos, esto desde luego genera polemica y va en contra de la opinión de la mayoría de los historiadores…

 

Un comentario en “El Cumpleaños de Juanita”

  1. Me da mucha pena que como arequipeño no te informes bien sobre el descubrimiento de la Momia Juanita,El descubridor de Juanita fue el Andinista Arequipeño Miguel Coronado Zarate Flores (Micki Zarate para sus amigos), quien llevo a Johan Reinhard a la zona del Ampato. Jose Antonio Chavez nunca se entero de ello solo cuando la trajieron entregandola a la Catoloica, es ahi que el mencionado personaje se autodenomina descubridor de la momia Juanita. Gracias al descubrimiento de Micki este oscuro personaje se ha llenado de dinero, ya que la llevo por varios paises del mundo no importandole los problemas de traslado que afectaron su conservacion , solo lucrar y hacerse millonario gracias al trabajo de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *