Saltar al contenido

Evaristo Gómez Sánchez

1766 – 1804

Su empecinado esfuerzo tuvo brillante culminación con la fundación de un foco de ilustración y cultura como fue la academia Luterana, en 1821. La academia en la que formaron parte los más ilustres hombres de la época, fue la base para la Universidad del Gran Padre San Agustín.

Este Centro fue un ariete de penetración de una nueva filosofía que dio mayor jerarquía a la persona humana, desafió las penas señaladas para quienes se dedicaron al estudio y la difusión de las nuevas ideas políticas libertarias y sociales e instituyó la Cátedra de Economía Política, entre 1821 y 1822.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Mi madre es Rosa Maritza Gomez Sanchez arequipeña de 73 años y sus abuelos son Fernando (sastre) y Luciana, no recuerda mas por que vino muy pequeña a Lima.
Ojala pudiera saber si existe familia por parte de ella por que no conozco a nadie y aparte para poder saber de que distrito o provincia seria para poder tramitar su partida de nacimiento y posterior DNI porque segun refiere nunca tuvo. Gracias

Responder

Tendrias, primero que preguntarle los apellidos de sus padres, abuelos, lo mas que recuerde; con esta informacion se puede buscar en los Archivos de la Iglesia del Sagrario en Arequipa, pues en esos tiempos mas importancia le daban a los bautizos que a las partidas en la Municipalidad.

Responder