Saltar al contenido

Hipólito Sanchez Trujillo

(1818 – 1893)

Nació el 12 de Agosto de 1818, fueron sus padres Don Vicente Sánchez Trujillo y doña Isidora Fernández Martínez.

Astrónomo y Magistrado, sé gradúo de Abogado en la Universidad, de San Agustín. Fue Vocal de la Corte Superior, Rector del colegio de la Independencia, Socio correspondiente de varias sociedades Científicas de Europa y América, Literario y Periodista, publico un Periódico “Vencer o Morir” en 1858, El Dr. Sánchez Trujillo fue de gran talento, de vasta ilustración astrónomo y sabio. Murió en 1893.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

tengo un libro firmado por Victor Sanchez Benavides ,
“Formulario para los jueces de paz del Perú ” décima edición
alguien tiene mayor referencias de estos libros ?
slds

Responder

Don Hipólito Sánchez Trujillo es mi tatarabuelo. Su hijo Víctor Sánchez Benavides fue padre de mi abuela Raquel Sánchez-Benavides La Rosa (ella usaba el apellido compuesto con Benavides) quien se casó con mi abuelo General Ernesto Montagne Markholz y entre otros hijos tuvieron a mi papá el dorctor Alfonso Montagne Sánchez. Nuestro pariente don Gustavo Bacacorzo organizó hace unos años un homenaje a nuestro antepasado en el Club Arequipa de Lima. Su suegro, don José María Benavides Bustamante Diez Canseco y Moscoso, prácticamente desheredó a su hija debido a que don Hipólito quien arrendaba una casa de propiedad de su padre político, había abierto una puerta en esa propiedad sin su autorización.

Responder

Hipólito Sánchez también es autor de una “Recopilación de voces alteradas por el uso vulgar” (1859) que fue reseñado por Paz Soldán y Unanue (Juan de Arona) en un capítulo dedicado a la bibliografía de americanismos al inicio de su “Diccionario de peruanismos”.

Responder