Saltar al contenido

La Novia sin Cabeza

Inspirado en el cuento: “El vampiro del Monasterio” del Libro “Arequipa y sus misterios” de Pablo Nicoli Segura (2001)

Una vez terminada la conversación, tuve que despedirme de mi buen amigo el párroco y aventurarme a la soledad de la noche que a veces a estas altas horas de la noche es muy solitaria y silenciosa. Antes de partir hacia el cercado mi amigo el párroco me deseo suerte y me advirtió de los peligros y sustos que se pueden dar a la oscuridad de la noche y me dio un crucifijo.

Gracias le dije y yo no estaba tan preocupado por ninguna de esas viejas leyendas de vampiros, fantasmas y duendes que existen, yo no creo en ese tipo de historias, en cualquier caso yo siempre me había caracterizado por mi valentía.

Ya había recorrido gran parte del camino para llegar a la vieja casona donde vivo, cuando atraviese por la callejuela de Santa Catalina, vi algo inesperado, a escasos metros pude ver la figura de una dama , llevaba un vestido blanco y manchado de sangre, sosteniendo en una de sus manos una cabeza y a esos escasos metros escuche que lloraba.

Quede consternado por lo inexplicable y sobrenatural, me detuve por unos minutos y espere que aquella entidad misteriosa desaparezca, sin embargo recordé el crucifijo que lo tenía en mi bolsillo, y este me dio valor para seguir mi camino, porque si no me tardaría en llegar a mi casa a descansar.

Cuando di unos cuantos pasos hacia adelante quede más estremecido al ver que aquella espantosa dama se acercaba a mí. Su rostro ensangrentado en su mano me lleno de espanto y terror. No pude seguir caminando mi cuerpo se deslizo al suelo del susto en esos momentos temí por mi vida y mi corazón latía más rápido, metí mi mano al bolsillo y saque el crucifijo que me dio mi amigo el párroco.

Al acercarse más la aterradora figura de la mujer pensé que este podía ser el fin de mi existencia y me daría un ataque de susto. Tenía el crucifijo en mis manos y con mucho esfuerzo con mis manos tembloroso apunte el crucifijo hacia ella.

Entonces escuche un horrible y bestial llanto, la desgarradora figura empezó a alejarse de mi rápidamente, perdiéndose por el callejón que está detrás de la Catedral.

Me levante de la helada pista y con el crucifijo en mi mano me arme de valor y decidí perseguirla, recorrí una cuadra de la calle San Francisco y luego al dirigir mi mirada hacia las afueras de la catedral vi que su cuerpo empezaba a elevarse y así perderse en la oscuridad del infinito cielo.

Al día siguiente desperté muy tarde y al recordar lo que me pasó en la noche no podía creerlo, me había encontrado cara a cara con la novia sin cabeza, una leyenda de hace mucho tiempo, dicen que era una dama que un día antes de casarse sufrió un accidente, y estuvo a punto de perder la cabeza, por eso sale en las noches a deambular por las calles haciendo asustar a los incrédulos transeúntes que caminan muy de noche. Salí de mi casa a ver a mi amigo el párroco y agradecerle por haberme proporcionado su crucifijo porque si no lo hubiera hecho, tal vez no hubiera vivido para contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (31)

mmm…Interesante…

Responder

y creop q es lo q nos caracterisa como arequipeños y de bemos estar orgullosos de eso

Responder

me parese muy interesante

Responder

la historia estubo interesante 😛

Responder

me encanta

Responder

q los fantasmas no existen yo no creo en ellos

Responder

LA VERDAD NUNCA VI NADA Y ESO Q SIEMPRE CAMINE POR LAS 12 DE LA NOCHE ,

Responder

bueno aa mi me gusta los duende buenos y las películas de terror

Responder

hola amigos bueno yo soy den arequipa aun tengo 15
bueno me ubiera gustado no llere esta historia porque yo por el fdeporte que practico (voley masculino) llego a oras muy altas eso de las 1 de la mañana ami kasa por que ntreno y me va adar muxo miedo caminar solo jaja espero tener siempre algun crusifijo colgada en mi cuello pero iguañmente por la hisatoria por que ami solo leendola me dio miedo jaja babay

Responder

estimados amigos:nose si creer en esta leyenda ustedes creen esta leyenda¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ yo creo q no bueno lescuento un dia me paso algo un dia vi al diablo me asute mucho,me jalo las patas pienso q ustedes no me cren asi q no les boy a terminar de contar mi historia a si q chauuu bayyyyyyyy

Responder

interesante pero¿¿¿¿ comoo se que es verdad”””

hjkgkghj

Responder

putos mentirosos

Responder

bueno me da miedo escribir ahora
porque estaba caminando en la noche en mi colegio en la noche porque había reunión y de pronto vi una imagen borrosa media verde se acercaba a mi hasta que mi hermano salio de la nada le pegunte que si habia hecho eso y me dijo que no cuando baje con el al primer piso nos resbalamos por la sangre negra que vimos

Responder

bueno me parece interesante tu historia, yo ps todos los dias me cruzo con fantasmas… bueno en la cazona donde vivo hay como tres y ps son amigables eh? bueno ps! sigan escribiendo eso me agrada, jejeje.

Responder

yo quiero leer el vampiro del monasterio

Responder

weno todos las leyendas son buenas unas mas credulask otras pero son muy buenas y una k me gusto muucho fue la de la sirena y esta la novia sin cabeza, si ia es de suponerse k no es real tambien sabemos k muy interesante…^^

Responder

kisiera ke me manden mas de sus leyendas me interesan mucho aunke no soy credula me cuestan conseguirlas aca en mi pais por ke son muy buenas mi mail es _benyaminsita_@hotmail.es desde santa cruz – bolivia

Responder

bueno yo no creo en esas cosas pero si algundia lo llego a vivir en carne propia memoriria del susto ke no viviria para contarselo

Responder

yo en verdad no creo en los fantasmas ni nada pero mi hermano acegura aver visto uno a

Responder

que terrorifico

Responder

me podrian mandar artoas leyendas de terror tengo un hermano que no cre y quiero verificarme de que sea verdad

Responder

q es artoas???

Responder

Muy buenos las leyendas de Arequipa, pero el máximo exponente es Pablo Nicoli. Saludos Pablito por querer a tu tierra Arequipa.

Responder

bueno yo he bisto a los duendes y si me ha dado muxo miedo pero lo q cuentan me da terror y pienso q si voy a la ciudad arequipa y veo esa cosa ahi mismo me muero.

gracias……

Responder

bueno yo no creoo muxo en esas cosas pero de e visto espiritos los e visto jja saludos

Responder

aver……
no creo que esta narracion sea la adecuada
de la forma en la que se la cuenta
deberia tener mas drama
no uan narraicon sin sentido
pero bueno…
jaja io si creo en los fantasmas
puede decirse que los conosco demaciado
pero esa clase de fantasmas
son demosnios plip!

Responder

Tons? :v…

Responder

Estimados amigos: Hace unos días conversamos por celular al respecto de trabajos míos publicados sin autoría en vuestra página. Pues bien, se trata básicamente de dos títulos (otros lo son en menor medida)
1-LA NOVIA SIN CABEZA, inspirado en mi cuento: El vampiro del Monasterio, de mi libro Arequipa y sus misterios (Pablo Nicoli Segura)2001.
2-DUENDES AREQUIPEÑOS: inspirado en mi obra con el título: Los duendes arequipeños, de mi libro Arequipa Fantasmas y Leyendas (Pablo Nicoli Segura)2002.

Por favor les pido agregar estas dos notas en sus respectivos lugares (visibles).

Necesito me escriban a mi correo para coordinar un último tema urgente. Gracias
Atte. Pablo Nicoli Segura.
nicoli_pablo@hotmail.com

Responder

Estimados amigos: Bueno, les confieso que me sorprendió leer vuestras versiones de las leyendas de Arequipa, notoriamente inspiradas en mis obras más representativas: Arequipa y sus Misterios y Arequipa Fantasmas y Leyendas. Si bien vuestra contribución es un tipo de narración libre, inspirado en mi trabajo, hay muchas partes literales que son de mi autoría. Les pido hacer notar esto a la gente -inspiradas en la obra de…; pues como saben todo o parte de la publicación de una obra intelectual con derechos de autor como las mías, no es una broma. Espero vuestra contestación. Atte. Pablo Nicoli Segura/Autor
Celular 95 9950552

Responder

MUY INTERESANT PRO YO TAMPOCO CREO EN FANTASMAS, ALGUN DIA SI MIRO UNO JAJAJA LO CREERÍA Y DARÍA UNA MONEDA D UN SOL A LA CATEDRAL CADA VIERNES!!

Responder

porque darias una moneda de un sol cada viernes a la catedral?

Responder