Atractivos Turisticos de Provincias

jun 3, 2008 by

Luego de esta visita, más tranquila se programa las visitas a las provincias de Arequipa, saliendo de estos linderos y visitando por una carretera que progresivamente está siendo mejorada, logramos visitar la fabulosa reserva de camélidos sudamericanos de Pampa Cañahuas y Aguada Blanca. A sólo 300 Kilómetros de la ciudad, llegamos al Valle del Colca, en donde podemos admirar uno de los atractivos naturales del mundo, como es el Cañón del Colca, ubicado en Valle del Colca.

Cerca al mismo se puede admirar el volcán en Sabancaya. A unos cien Kilómetros podemos visitar el Cañón de Cotahuasi, Las maravillas, con sus gigantes Cataratas de Shipia, de Uscume y Allancay, sus baños termales y su fascinante andenería.

De regreso se puede admirar el valle de los volcanes en Andagu, donde se observa enanos y en su conjunto asemejan como un paisaje Lunar de extraordinaria belleza.

También el turista nacional o extranjero se le ofrece ponerse en contacto con las civilizaciones antiguas, bastará observar las cavernas de Sumbay, adornadas con arte rupestre y el fabuloso complejo arqueológico de Toro Muerto, cerca de Corire, en Majes.

Teniendo en cuenta la cantidad y calidad de este conjunto de pictografías se pueden considerar las cavernas de Sumbay como el más bello e importante complejo de arte rupestre del Área Andina. En el aspecto fisco  recreacional destaca el cañón Sumbay como una zona óptima para practicar el deporte de la caza de patos y el de la pesca de truchas.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>