Chala

jun 3, 2008 by

Es un pequeño puerto situado a 400 km. de distancia de Arequipa, por la ruta de la carretera Panamericana. El pueblo es chico pero pintoresco y agradable. Se halla rodeado de tierras desérticas y enclavado en un macizo rocoso que avanza hasta el mar, donde se encuentra una de las mejores playas de Arequipa. Se dice que desde este punto partían los chasquis o correos del Inca, llevando pescado fresco hasta la residencia del Emperador en el Cusco. Hacia el norte a 10 minutos de Chala se encuentra Puerto Inka y que también hay una linda playa muy cerca del hotel.

CHALA VIEJO

A 6 km del pueblo de Chala se encuentran las ruinas de Pampa Salinas (gentilar) y a 12 km otras ruinas llamado Pampa Corralón.

Related Posts

Tags

Share This

38 Comments

  1. Lo que le falta es identidad, pero hasta cuando? es culpa netamente de sus autoridades de turno, y quienes principalmente? EL ALCALDE, SUS EDUCADORES (Colegio Nacional Hortencia Pardo Mancebo) si sus autidades o el Regidor de Educación se diera tiempo y verificaría si realmente todos los profesores dictan sus clases, NO, NO, NO LO HACEN lo se porque lo he comprobado y si sigue asi ese colegio, me pregunto yó y les hago la pregunta a Uds. que clase de futuro les depara a los jóvenes que estan por egresar de este colegio, por que cuando van a la ciudad temen postular a las universidades por que no tiene el conocimiento basico de cultura general, por eso digo yó, cuando tendremos líderes que saquen a Chala de este letargo, solo con ecduación podremos cambiar a nuestro distrito. YO AMO CHALA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>