la Casa del Moral con museo numismático

sep 14, 2011 by

la Casa del Moral con museo numismático

Gracias al BCP se apertura al público un museo numismático en la Casa del Moral en forma permanente.

La “Casa del Moral” es una gran casa solariega construida hacia 1730 en Arequipa, Perú.

Es una de los mejores muestras y bien conservadas de estilo barroco-mestizo de la arquitectura civil en el Perú. El nombre de la casa proviene de la emblemática presencia de un árbol centenario de “moras” en el centro del patio principal de la gran casa.

La Casa del Moral cuenta con una colección de pinturas de la “Escuela Cusqueña”, un arte colonial formidable. Su biblioteca contiene más de 3.000 volúmenes sobre todo la literatura hispánica.

Uno de los componentes más importantes de la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad está constituido por la arquitectura civil colonial y, dentro de ella, la Casa del Moral es un extraordinario ejemplo.

 

Esta hermosa casona solariega construida en el siglo XVIII hoy se muestra en todo su esplendor a residentes y visitantes. La Casa del Moral es también una clara evidencia del significado de la acción de restauración y conservación tan necesarios para la permanencia de estos bienes, particularmente en lugares como Arequipa, sometidos a imprevisibles embates telúricos de los que un claro ejemplo fue el terremoto de junio del 2001.

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>