Saltar al contenido

Pedro Paulet Mostajo

(1874 – 1945)

Nació en Arequipa (Tiabaya) el 2 de Junio de 1874, fueron sus padres Pedro Paulet y Antonia Mostajo Quiroz, quedando huérfano de padre desde la edad de 3 años.

Hizo sus primeros estudios en el Colegio de los Lazaristas franceses que dirigía el padre Duhamel.

Ingresa a la Universidad Nacional de San Agustín se matricula en dos facultades, ciencias y letras, egresa con el grado de bachiller. Funda la “Sociedad Patriótica y centro Artístico”; En 1893 muere su madre y se traslada a Lima en el cual le conceden una beca para estudiar en Francia, ingresando a las facultades de Ingeniería y Arquitectura.

Desde su niñez tenía una inquietud por los aparatos propulsados y de ahí que cuando viajó a toda Europa, busca datos y consulta con sus maestros de Química, Termoquímica y mecaniza de Acción y Reacción.

Tuvo ideas fantásticas como: “construir una maquina voladora impulsada por cohetes”, “Avión torpedo”, “Autobolido” y al nó tener un apoyo financiero, tuvo que abandonar sus proyectos.

Paulet, hombre multifacético como inventor, químico, escultor, geógrafo, economista, Diplomático y escritor polémico; fallece en buenos aires en 1945.