Saltar al contenido

Teodoro Nuñez Ureta

(1912 – 1988)

Nació en la ciudad de Arequipa, sus primeros estudios los realizó en el colegio “San Francisco” y posteriormente lo continuó en ‘el colegio Nacional de la Independencia Americana; ingresó a la Universidad de San Agustín, donde se graduó de bachiller de ciencias físicas y naturales, con una tesis sobre la evolución. Se doctoró en letras y filosofía, pese a tener los estudios de derecho no se graduó de Abogado. Casado con doña Lucila Benavente, el matrimonio tiene cinco hijos: Teodoro, Beatriz, Alvaro, Lucy y Alonso Nuñez Ribasa. Todos igualmente artistas que destacan con importantes trayectorias.

La afición a la pintura la tuvo desde su niñez, según afirma el mismo fue un autodidacta en el campo de las Artes plásticas llegando a ser reconocido, tanto en el Perú como en el extranjero, como talentoso y polifacético artista.

Viajó para hacer expediciones a Canadá, EE.UU., México, Centro América, Chile y otros países de Europa donde recibió premios. Publico “Siqueiros”, “Pintura Contemporánea Peruana”, “La Waytacha”, “La Vida de la Gente”.

Recibió muchos galardones pero las más importantes son: “Texao de Oro”, “El Sol del Perú”, Falleció en Lima el 26 de mayo de 1988.