Todo listo para el Gran Corso de la Amistad

Se estima que serán 30 los carros alegóricos que presentarán las instituciones participantes. La novedad este año será el orden de los agrupamientos, que estará formado por la procedencia de los participantes.

El primer agrupamiento estará compuesto por autoridades y funcionarios del Municipio Provincial de Arequipa, quienes abrirán el corso. (No se ha confirmado la presencia del alcalde). Luego el segundo agrupamiento estará animado por empresas de Arequipa. Es el grupo que cuenta con mayor número de participantes. Entre las empresas estará por primera vez la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

El tercer agrupamiento estará formado por la Universidad Nacional de San Agustín (institución organizadora del corso en el presente año). Tendrá carros alegóricos, conjuntos de danzas, banda de músicos y otras alegorías. Luego será el turno de las instituciones públicas de la ciudad, le seguirán las instituciones educativas y finalmente las asociaciones.

Según Walter Salas, presidente la comisión organizadora, no habrá carros, alegorías o danzas que se repitan. Algunas estarán referidas al mismo tema como las danzas de Puno, pero en ningún caso serán repetidas.

El Corso de la Amistad se iniciará a las 12:00 horas del viernes 15 de agosto y comenzará en el óvalo  Mariscal Castilla, luego continuará por la avenida del mismo nombre e ingresará a la avenida Independencia. Las agrupaciones seguirán su recorrido por la calle Dos de mayo, luego por la avenida Dolores hasta llegar al cruce con la avenidas Estados Unidos, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Este es el segundo año que el corso no ingresa al Centro Histórico de Arequipa y concluye su recorrido en la plaza de Armas de la ciudad como lo hacía años atrás, pues se estableció esta medida con el propósito de preservar la zona monumental, según los organizadores.

 

Un comentario en “Todo listo para el Gran Corso de la Amistad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *