¿Qué es ser Arequipeño?

¿Qué es ser Arequipeño?

Ser arequipeño es algo tan válido como ser parisino o limeño, solo que aquí la historia ha privilegiado algunos aspectos de la condición humana, cuya combinación nos diferencia de los limeños o los rusos.

En Arequipa hay tres aspectos centrales de nuestra identidad. El primero me parece que es la laboriosidad: trabajar de sol a sol, rendir como el mejor, perfeccionarse, hacerse a uno mismo. El segundo valor es la dignidad, la moral, el ideal de ser una persona de bien, respetable por ser honesto y digno. Y el tercero creo que es la religiosidad, por algo se consideraba a Arequipa hasta hace poco La Roma del Perú. Y no es porque tenemos tantas iglesias o una gran devoción popular, sino por la concepción popular de tomar la vida como un tránsito que demanda austeridad en la tierra y obliga al desprendimiento de los bienes materiales.

Response to "¿Qué es ser Arequipeño?"

  • trabajar de sol a sol , es algo que lo puedes hacer cualquier persona en el mundo no es una caracteristica neta de un arequipeño si sabes a que me refiero.
    El ser arequipeño no dice que poseas un alto valor de la moral.
    ¿ Religiosidad ?
    es probable por las diferentes religiones que cada dia existe , ademas de las zectas , la gente en una gran mayoria es catolica solo por costumbre , no por sentirlo como una nesecidad o prioridad .
    en pocas palabras ..
    Ser arequipeño es nacer en Arequipa !
    no mas .

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *