Castaño

Castaño

Esta danza ostenta su originalidad en que representa la actividad campestre, en especial el dominio y destreza en el quehacer cotidiano del hombre con relación al caballo.

El Castaño, como otras danzas, se hace presente especialmente en las fiestas religiosas de todos los pueblos de La Unión, y se baila de modo diferente en cada poblado de acuerdo con la geografía de la región. Pero mantiene la esencia del caballo de los primeros españoles que llegaron por esos lares, siglos atrás, activando movimientos característicos de la equitación. Pero luego surge la mujer que, con su gracia y simpatía y después de una jornada, logra el dominio absoluto sobre el hombre y el caballo.

Response to "Castaño"

  • Hola, me gustaria mas informacion de la danza castaño, especialmente de que parte de arequipa en si es originaria y quiza otros detalles mas para enriquecer nuestro conocimiento.
    Saludos.

  • hola me podria alguien ayudar a conseguir el mp3 de esta cancion xfavor o una pagina web donde la pueda descargar, es para enseñarla en el extranjero, difundiendo las danzas de nuestro pais , gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *