Cerro Colorado

Cerro Colorado

Lugar donde la tierra es colorada/con sus innumerables cerros, de ahí su nombre de "Cerro Colorado".

Su partida de nacimiento como distrito políticamente se da con la ley 12075 del 26 de Febrero de 1954 y que luego de la transferencia total, se festeja el 23 de mayo del mismo año, en que hubo ceremonia oficial de la creación como distrito en 1954.

Este lugar tiene al Fuerte Bolognesi, Aeropuerto Rodríguez Bailón, cantidad de grandes curtiembres, en lugares como Río Seco, Pachacutec, Zamácola, Cerro Viejo, la Libertad, Alto Libertad, 12 de Octubre y otras Urbanizaciones nuevas, que le dan prestancia por su modernidad.

Tiene su plaza llamada Las Américas, que está ubicada frente a su Iglesia Municipal, cerca al mercado y en una esquina se ubica el edificio del concejo distrital de Cerro Colorado, distrito que últimamente está creciendo con la habitación de tierras de cultivo, convirtiéndose en urbanizaciones nuevas, lugar de bello paisaje, con calles asfaltadas y bien cuidadas, Pachacutec y Río Seco necesitan que se habiliten vías asfaltadas y desaparezca cuanto antes el polvo, que tanto daño hace a la población.

Tiene un estadio que necesita habilitarle mas graderías para eventos de gran envergadura, a que tienen derecho su población espectadores<«««. Esperemos que su campiña no se deprede más.

Response to "Cerro Colorado"

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *