Alrededores de la Ciudad

Alrededores de la Ciudad

CAYMA: A tres kilómetros del centro de la ciudad, llamado el "Balcón de Arequipa" ya que desde allí se divisa toda la ciudad Posee una iglesia (1730). de estilo Barroco-Mestizo. Es tradicional la Festividad de la Virgen de la Candelaria (2 de Febrero).

YANAHUARA: A dos kilómetros del centro de la ciudad. Es una legendaria villa contigua a la ciudad, de callejuelas angostas y añejas casas con huertos familiares. Es famosa su iglesia (1750). Ubicada en la Plaza Principal, de fachada Barroca y sobrio interior. El Mirador de Yanahuara es una explanada con arquerías de sillar.

CARMEN ALTO: A seis kilómetros del centro de la ciudad con andenerías Pre-incas muy impresionantes: su campiña es una de las más llamativas.

SABANDI A: A 10 kilómetros del centro de la ciudad, Pueblito pintoresco con verdes campiñas, con andenerías Pre-incas aún en uso. límpidas piscinas alimentadas con aguas de manantial que imprimen fuerza hidráulica al famoso Molino de Sabandía, instalaciones restauradas.

CHARACATO: A 14 kilómetros de la ciudad Existe en la zona el Observatorio Meteorológico y la Estación Geomagnético y Tele-sísmica del Instituto Geográfico de la Universidad Nacional de San Agustín, además de una Estación de Rastreo de Satélites Artificiales. También cuenta con el Complejo Recreacional el "OJO del Milagro".

TINGO: A 5 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con tres piscinas de natación y una "Laguna", estanque artificial donde circulan pequeñas embarcaciones a remo, jardines y áreas verdes.

TIABAYA: A 9 kilómetros del centro de la ciudad Posee una hermosa campiña y bosquecillos de eucaliptos y deliciosos perales Además hay restaurantes y picanterías de comidas típicas

PAUCARPATA: A 7 kilómetros de la ciudad Sembríos en andenerías Pre-inca La iglesia guarda lienzo: de la Escuela Cuzqueña y su fachada de influencia mestiza.

SOCABAYA: A 10 kilómetros de Arequipa, paisaje hermoso, paraíso de poetas y pintores Existen cuevas naturales (Las Peñas) que destilan agua en forma de sumideros.

CHILINA: Zona ubicada a lo largo del Rio Chili, con romántico paisaje, la zona más bella de la Campiña Arequipeña. Aquí también se encuentra Molino Blanco, ex-Molino de Santa Catalina.

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *