Chilina

Chilina

Es una quebrada honda, abierta por el trabajo erosivo del Chili. Se inicia en Charcani, desciende hacia la ciudad y se va abriendo paulatinamente para dar origen al valle de Arequipa.

Es, tal vez, la más bella zona de la campiña arequipeña, donde el paisaje natural adquiere proporciones de magnificencia, realzado por la mole inmensa recorren la quebrada, una alta, por Selva Alegre y el Colegio Militar, y otra baja, que parte de San Lázaro. Aparte de la belleza natural, el Turista puede visitar el «Molino Blanco», ubicado en el callejón Ripacha, frente a las instalaciones del Hotel Libertador Marrito y del Club Internacional, a una y otra ribera del río, respectivamente, luego en un paraje en que el río se encajona entre acantilados de sillar, un puente peatonal conduce a la otra margen del Chili, para subir a Carmen Alto; este puente, llamado «del Diablo», es un magnífico punto de vista para tomar bellas fotografías paisajistas o para componer un tema pictórico.

Response to "Chilina"

  • El nuevo puente a manera de una vitrina podremos seguir disfrutando de esta m,aravillosa vista solo que ademas, integraremos a nuestra querida arequipa un puente que es parte de un corredor descongestionante, para posibilitar el transito interperiferico, yo como urbanista felisito a nuestras autoridades por su proxima construcción. Puede ubicarme en Google: Mejorando el Habitat Soy Cesar Zavala Arquitecto CAP. Nº 2853

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *