Concervación de la Momia Juanita

Concervación de la Momia Juanita

La conservación de la momia Juanita anteriormente garantizada por el hielo y la nieve de las cumbres del nevado Ampato está ahora bajo el control de un sistema de alta tecnología, un moderno acondicionador de aire suministrado por Carrier Corporation. El equipo de ingenieros y técnicos donó a la universidad una unidad de refrigeración única en su género, con la finalidad de apoyar a las investigaciones científicas de los restos de la momia.

Carrier Corporation el mayor fabricante del mundo de sistemas de calefacción, acondicionamiento de aire y sistema de refrigeración de transporte, donó dos unidades de refrigeración especiales que preservarán los restos momificados durante el estudio. Una segunda unidad usada para exhibir a la momia en Washington D.C.

Después de dos años de investigaciones auspiciadas por la Universidad Católica Santa María de Arequipa y por la National Geographic Society, la momia Juanita es actualmente conservada, estudiada y exhibida en el Museo Santuarios Andinos-UCSM.

El arqueólogo José Antonio Chávez y el antropólogo Johan Reinhard son los directores del Proyecto Santuarios de Altura del Sur Andino de la UCSM.

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *