Museo de Arte Contemporaneo

Museo de Arte Contemporaneo

Desde que el miércoles 4 de junio de 2003 abrió sus puertas al público en general, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Arequipa, marcando así un hito en su historia cultural, pues desde entonces, son miles los que pueden apreciar las obras de arte que celoso guarda en seis salas y que representan el sentir y las expresiones de los últimos dos siglos.

Como se sabe, la creación de un museo de arte contemporáneo contribuye al desarrollo de la vida cultural y educativa de cualquier ciudad y llena el vacío existente en este campo de la vida diaria.

 

EL BARRIO INGLÉS

La casona del museo, rodeada de jardines que le dan un aire al Museo de Rodin en París, está situada frente a la vieja estación del ferrocarril, en la calle Tacna y Arica 201, por lo que pertenece a la zona denominada como «El Barrio Inglés», donde hay una serie de casas de dicho estilo que la Municipalidad Provincial de Arequipa, se ha propuesto y prometido revalorar, en un plazo mediato, dado que pertenece al., Centro Histórico de la Blanca Ciudad, que pocos conocen seis salas.

          Sala 1.- Pinturas de Vinatea Remoto y Núñez Ureta, Pedro Azabache, Camilo Blass, Málaga Grenet, obras que han sido cedidas en préstamo por el Banco Continental y el Standard Chartered, entre otros.

          Sala 2.- Fotografías de los Hermanos Vargas.

          Sala 3.- Sala de esculturas con pinturas de Runde Tanaka, Germán Rondón, Joaquín Roca Rey, María Gracia de Lozada, Pepe Santos, Vélitz Pinturas de Luz Letts, Piero Quijano, Geovanni Cuzzi, Claudia Cuzzi, David Sueca, así como de Hernán Sosa, Denisse Mulanovich, entre otros.

          Sala 4.- Acuarelas y caricaturas de Vinatea con Núñez Ureta. Acuarelas seleccionadas del Concurso Michelí y Unámonos de Leonardo Ugarte, Dario Callo, Juan Pastorelli, Carlos Ticona, Bilí Caro, Mauro Cantillo, David Condori.

          Sala 5.- Maestros de Lima como Szyzalo, Ramiro Liona, Di Mallo, Luz Megib, Shinki, Carlos Alayza, Dávila.

          Sala 6.- Alejandra Bedoya, Polanco, Eric Husoca, Miguel Cordero, Emilio Esteban, Mari Cruz Arribas. En el Pasillo están las obras de Mauricio Guinassi, Ricardo Córdova, Leonel Pamo, Barreda, Jaime Mamani, Urizar, López Galván. entre otros, habiéndose seleccionado obras del concursó de la Southern efectuado por el CCPNA. Horario de visitas: de 10:00 a 17:00 horas.

Response to "Museo de Arte Contemporaneo"

  • HOLA!!!
    DISCULPEN SOY ANGELICA NEYRA, ARTISTA PLASTICADE LIMA -PERU
    POR FAVOR QUIERO COMINICARME CON EL DIRECTOR DEL MUSEO DEL MAC DE AREQUIPA, PARA ESTO REQUIERO DE UN E-MAIL O UN NUMERO TELEFONICO PARA MANDARLE UNA CARTA, GRACIAS POR SU ATENCION.
    SALUDOS CORDIALES,

    ANGELICA NEYRA
    E-mail:artangneyra-@hotmail.com

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *