Museo Histórico Municipal

Museo Histórico Municipal

Se encuentra en el edificio de la Fundación del Fierro, que en el siglo pasado albergó el primer colegio femenino de la ciudad. Las dependencias del museo discurren en torno a varias salas donde se exponen colecciones de objetos arqueológicos, pinturas, documentos históricos, fotografías, mapas, etc. pertenecientes a la historia de la región arequipeña de todas las épocas.

Desde hace unas décadas en el mismo edificio hay otras dependencias abiertas al público todo el año, que se usan como centro artesanal. Entre el 6 y 31 de agosto los artesanos arequipeños y de otros lugares del Perú organizan en este lugar una gran exposición donde exhiben para su venta una gran variedad de productos típicos.

JOYA DE VALOR HISTÓRICO

No hay mejor forma de conocer la historia de la ciudad del sillar, sino visitando el Museo Histórico de Arequipa que tiene para mostrar alrededor de 3 mil joyas de incalculable valor histórico. Entre las piezas que se pueden resaltar se encuentran por ejemplo, la bandera de los primeros batallones libres de Arequipa, otro bicolor que flameó en el combate del 2 mayo en 1864 de aproximadamente 16 metros de largo, la misma que fue entregada a la Municipalidad con resolución Municipal. Se encuentran también pertenencias de los combatientes del 2 de mayo y de la guerra del Pacífico. Los trabajos de refacción ejecutados por la Municipalidad Provincial, permitirán exhibir todo un templo de vivencias y mensajes a través de la galeria de personajes ¡lustres como Nicolás de Piérola, Pedro Diez Canseco, López de Romana, José Luis Bustamante y rivera, entre otros, además de un arequipeño que fue presidente an la Argentina, Ignacio Álvarez Thomas, así como otros en la rama de la pintura y jurisconsultos. Cabe indicar que los restos del presbítero Jorge Antonio del Fierro, dueño de las bóvedas, se encuentran enterrados en el piso de la capilla.

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *